El hombre se movilizó en un carro particular de color rojo de placa WTL 216 sobre la calle 23 con carrera 5, allí el hombre bajó el perro y cuando el semáforo cambió a verde él arrancó dejando al canino atrás.
El video registrado fue difundido a través de redes sociales donde se evidencia el momento en que el hombre se paró en el semáforo de la calle 24 de la carrera 5.
“El perro venía corriendo cuadras atrás, intentando subirse al carro, intento que el señor le pusiera cuidado Y él solo buscaba espantando”, expresó una ciudadana indignada.
Tras los reclamos de los transeúntes y comerciantes del sector quienes de percataron de la situación con el perro que estuvo siguiendo al sujeto que iba en el carro, le hicieron el reclamo pero no hubo respuesta de la persona que se presume abandonó al animal en la calle.
Finalmente, la ciudadanía exige acciones contundentes por parte de las autoridades municipales y policiales para que apliquen todo el peso de la ley al presunto responsable del maltrato animal en Ibagué, además pueden denunciar este tipo de situaciones al 315 267 2829.