La estructura casi en su totalidad presenta fallas estructurales, por ende debe ser demolido en un 90% a pesar que lleva 5 años construyéndolo.
Las fallas estructurales obligan a que está infraestructura educativa de la ciudad de ibagué deba de ser demolida casi en su totalidad a pesar de que lleva 5 años en construcción la obra en la actualidad se encuentra inconclusa.
- Puede leer: En Ibagué el FFIE con colegios en veremos
Hace parte de las obras de infraestructura educativa que tiene el FFIE proyectado a convertirse en un mega colegio para la ciudad de Ibagué, pero pornlos retrasos y los fallos estructurales la obra tendría que der demolida por precaución ya que podría generar a futuro una tragedia si llega ha ser inaugurada.
Para nosotros será una preocupación que las arquitecto dijeron que iban a hacer adecuaciones en la obra, pero sabíamos que el 95% de esas columnas están averiadas, a nosotros nos parece mejor que se derribe y empezar de nuevo para evitar una tragedia mayor”, expresó el líder de la comuna 4, José Eber Hernández.
Frente ha esta situación el secretario de educación municipal, señaló para medio radial de Ibagué, que “frente a esta obra, nosotros tenemos una gran preocupación, porque estoy mirando una gran demora en la entrega de la obra, ya es mucho tiempo el que se ha invertido, Son 5 años y aún no se ha terminado. Estamos presionar para dar agilidad al proceso y sus respectivas licencias de construcción”.
Finalmente, se hace un llamado a los órganos de control del estado para que investiguen el posible detrimento patrimonial del estado que se está fraguando, teniendo en cuenta las demoras del contratista y ahora la posibilidad de demoler una infraestructura educativa aún sin entregar.