Dentro de estas peticiones el Comité Nacional del Paro discutió las medidas tomadas actualmente por el gobierno y reitero la necesidad de un aislamiento más eficiente.
A su vez, puso sobre la mesa la posibilidad de intervención directa temporal del gobierno Nacional al sistema de salud con el fin de garantizar el acceso universal y a su vez la ampliación de su capacidad en todo el país.
Una renta básica de emergencia que pueda cubrir con un salario mínimo legal por seis meses a 9 millones de hogares en situación de pobreza en todo el territorio nacional.
También solicitan una ley de prohibición de despidos, con un reintegro o subsidio a las medianas y pequeñas empresas.
Moratoria de pago de créditos hipotecarios y servicios públicos durante cuatro meses, prohibiendo el corte.
Garantías para la mujer durante y después de la contingencia debido al aumento de casos de violencia de género tras la cuarentena.
Por otro lado la educación y la cultura cumplen un papel relevante pues solicitan conectividad para garantizar condiciones de acceso a la educación virtual para niños y jóvenes en Colombia y las garantías para desarrollar un adecuado proyecto educativo.
La defensa de la soberanía y la seguridad alimentaria también están incluidas en el pliego, con un énfasis en el desarrollo del programa publicó de compra de producción agraria nacional.
#Educación | El @Mineducacion dio a conocer con la directiva 012 para jardines infantiles y colegios privados el retorno gradual de manera presencial a clases el primero de agosto.#FelizJueves https://t.co/usrxgt1Khn
— La Otra Verdad.Col (@otra_col) June 4, 2020
El cuidado de la paz y la vida le exige al gobierno de Duque a cumplir lo pactado en el acuerdo de paz para garantizar la no repetición en el país, la vida digna de los excombatientes y frenar el asesinato de líderes sociales.
Por último exigió respeto por las garantías democráticas a la participación ciudadana y a la protesta y rechazo de la protesta social, haciendo un llamado al presidente para que no pase por encima de los colombianos y escuche sus directrices.