Cómo comenzar un chat con alguien en WhatsApp sin tener que agregarlo

0
60

Fuente: Enter.co

Seguramente te ha pasado que, por cosas del trabajo, por alguna compra online o cualquier otra razón, tienes que chatear con alguien por un instante y sabes que nunca más hablarás con esa persona. Pero WhatsApp no te deja, a menos que la agregues a tus contactos. Por lo tanto, terminas con una lista llena de personas que no conoces y, tiempo después, no sabes de dónde salieron.

Por suerte, para todos nosotros y para todos aquellos que entraron a leer para aprender un nuevo truco por pura cultura general, los mismos desarrolladores de WhatsApp crearon una manera de escribir un mensaje a alguien, sin necesidad de agregarlo. No es práctica, pero sí es funcional.

Se llama Clic para chatear y solo requiere que conozcas el código de tu país y que tengas el número de la persona que quieres contactar. Consiste en una URL que puedes escribir directamente en el navegador que uses en tu teléfono o en el mismo en el que tengas abierta la versión web de WhatsApp. También la puedes copiar y pegar.

No desesperes, este es el truco

Sin darle más vueltas al asunto, se trata de crear un enlace personalizado, de la siguiente forma: https://wa.me/<number>. Solo debes cambiar la parte en la que dice <number> por el celular que quieres contactar, con el código del país al principio. Por ejemplo: 573570921825 (no intentes agregarlo, es inventado); en este caso, 57 es el código del país y el 3570921825 es el número de contacto. Lo debes escribir de esa forma, sin el +57 o cualquier otro caracter extraño.

Entonces, la URL debe quedar https://wa.me/573570921825, si lo copias y pegas en el navegador, te aparecerá un mensaje que dice “Enviar mensaje al número +57 357 0921825 a través de WhatsApp”, abajo del cual aparecerá un botón que dice “enviar mensaje”. Al darle clic o tap, te enviará a un chat en la aplicación o en la versión web, en donde podrás enviar un mensaje de forma normal, como si lo tuvieras agregado.

El Clic para chatear tiene otras funciones, que, en caso de no usarlo en un smartphone, requiere que descargues la aplicación para computadores. Una de ellas es que, al momento de agregar al contacto, puedes incluir el primer mensaje, que se le enviará de forma automática. Haciéndolo de la siguiente forma https://wa.me/número de teléfono/?text=Primer mensaje. Por ejemplo, escribes en la barra de direcciones: https://wa.me/573570921825/?text=Hola ¿cómo estás?, al darle enter se transformará en https://wa.me/573570921825/?text=Hola%20¿cómo%20estás?

Para más noticias de WhatsApp, ingresa a este enlace.

También puedes crear un mensaje determinado para enviar a una o varias personas en tu lista de contactos. Es básicamente el mismo formato, pero sin número: https://wa.me/?text=mensaje. Por ejemplo, puedes escribir en la barra de direcciones: https://wa.me/?text=Hola, quiero saber el precio de tu producto. Al darle enter se convertirá en https://wa.me/?text=Hola,%20quiero%20saber%20el%20precio%20de%20tu%20producto y se abrirá la aplicación, mostrando la lista de tus contactos para que elijas a quiénes quieres enviarlo.