Debido a las crecientes del río Combeima las últimas semanas donde se vieron afectadas no solo en la zona rural, sino también en la zona urbana, un número importante de familias resultaron afectadas.
El muro de contención busca frenar que las crecientes del río Combeima no siga afectando más la vía de acceso a Juntas, sector de la zona rural de Ibagué.
Según la alcaldía de Ibagué y Cortolima, están realizando trabajos de reparación en un proceso de intervención para mejorar el punto más dañado de la vía por cuenta de las fuertes lluvias de las últimas semanas.
- Puede leer también:Emergencia en Ibagué nuevamente por creciente del río Combeima
“Realizamos un recorrido por el cañón del combeima para verificar los trabajos que venimos haciendo en nuestra principal afluente. Este jarillón nos va a garantizar que podamos seguir reconstruyendo y mejorando la vía de acceso hacia juntas que resultó afectada por un creciente”, expresó, Leandro Vera alcalde encargado de Ibagué.
Asimismo, funcionarios de la alcaldía vienen haciendo recorridos donde se encuentran las familias afectadas para saber e indagar quienes requieren de ayuda humanitaria.
Hay que recordar, que la pérdida de la banca se había registrado hace varias semanas y deribado a esto, la movilidad en la zona es interesante por un carril con trasbordo, porque solo hay apenas el 80%.