Con un 24% de los votos Andrés Fabían Hurtado ganó la encuesta conservadora

0
117

El ex-secretario Departamental de Infraestructura e Ingeniero Andrés Fabián Hurtado  ganó la encuesta conservadora con apenas un 24% de los votos totales de la misma frente  a sus contendores Jorge Bolívar con un 15 % de los votos  y Jaime Eduardo Reyes con un 9%.

Lo que más llama la atención de dicha encuesta es el amplio porcentaje de abstención a votar por alguno de los tres candidatos,  pues fue un 48% la respuesta de los ibaguereños en no votar por alguno de los tres, los resultados de la cuesta, realizada por el Centro Nacional de Consultoría, fueron revelados este jueves en la sede del partido Conservador en Bogotá.

¿Dudas en la encuesta?

el pre-candidato Jorge Bolívar ya pasó una solicitud formal al Partido Conservador en realizar una auditoria a la misma encuesta pues el mismo denunció comportamientos extraños de los encuestadores y visitas previas que hacía la campaña de su rival Andrés Fabián Hurtado en los barrios seleccionados por la firma encargada del sondeo.

Hasta el momento solo se conoce que Hurtado ganó la encuesta y no se ha hecho un comunicado oficial por parte del partido para aclarar esta duda por lo que genera más inquietud si hubo o no fraude en la misma.

Andrés Fabián Hurtado, recibiendo aval del Partido Conservador