Según se conoció, el Concejal Ricardo Zarta habría estado conduciendo a alta velocidad y mientras hizo un giro a alta velocidad, este golpeó con su camioneta que se encuentró parqueado sobre la calle 33 de la ciudad de Ibagué.
De acuerdo a los denunciantes, el concejal es un inconsciente porque “aquí hay adultos mayores, hay niños, a una señora casi la atropella, donde alcance a una persona estuviéramos hablando de muertos, lastimosamente es el carro de un joven que llegó a la ciudad a pasar el fin de año, él si tuvo con qué pagar un taxi, al concejal no le alcanzó el sueldo”, expresó un habitante de ese sector.
En ese momento, Zarta habría intentado darse a la fuga pero la comunidad de ese sector no lo permitió, mientras que intentó irse le tocó meterse a la camioneta. Al lugar llegaron familiares, la policía y agentes de tránsito
“El concejal Zarta venía por la 33 volado, dio la curva, pero si no hubiera sido con este, cualquiera de los otros carros fuera el afectado, esto parece ser que no es la primera vez que lo hace”.
Posteriormente Zarta señaló a través de video publicado en sus redes sociales, donde aseguró que esa situación le puede pasar a cualquiera; “esto le puede pasar a cualquier persona, soy un ser humano, tengo familia, y el fin mío es aclarar esta situación y responder. Ninguna persona está exenta de un accidente, lo importante es tener la gallardía de aceptar los errores y enmendarlos”, manifestó Zarta.
Finalmente, luego de varios intentó de realizarle la prueba de alcoholemia, según esta habría dado grado dos de alcohol en el lugar, sin embargo se desconoce el reporte oficial de las autoridades.