Ante la negativa del alcalde Hurtado por generar un diálogo cordial y de altura, Mora señaló que “no es posible que quienes llegaron a trabajar con amor y con responsabilidad por Ibagué, usted (Hurtado) nos trate de malas personas o de personas sin escrúpulos”.
Además, llamó la atención del mandatario porque según Mora, la defensa de la administración sea atacar a los opositores o sacar pecho con gestiones que no ha hecho su administración. Esto último hace referencia a las obras que se están ejecutando de la Alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez.
“Como es el ejemplo del acueducto complementario, de los escenarios deportivos que ya existían cuando usted llegó. Otros que ya venían ejecutándose y que se van a entregar en esta administración, o los colegíos de jornada única que ahora usted llama mega – colegios; por eso no deja de ser una gestión que estaba ejecutándose cuando usted llegó a la alcaldía”.
Incluso, se refirió al tema del sistema estratégico de transporte público que en la anterior administración estuvo siendo gestionado por el exalcalde Jaramillo, “ni decir del sistema estratégico de transporte público, un proyecto tan deseado por los ibaguereños y tan necesario que por fin venía avanzando con pasos firmes, y eso sucedió antes de que usted llegara”.
“No invirtió en ayudas humanitarias para las familias más necesitadas de Ibagué, las que se vieron sin ningún ingreso con esta crisis (…) tampoco invirtió en la reactivación económica, todo ese sector comercial no ha encontrado en la Alcaldía un plan de rescate económico serio”, puntualizó el concejal.
Esta reacción se dio luego de que el alcalde rindiera sobre su gestión en la audiencia del proceso de revocatoria que se presentó hace unos días ante los promotores del movimiento “Salvemos Ibagué” y el Concejo Nacional Electoral.