Miguel Bermúdez citó al Concejo Municipal a funcionarios de la Alcaldía de Ibagué para el próximo 9 de julio del presente año, a responder por el estado de un convenio interinstitucional con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, al parecer por la no ejecución de este por la suma de $500.000.000, ya que la entidad solicitó el reembolso del rubro girado a la alcaldía municipal.
Entre los citados está la Secretaría Jurídica, de Movilidad y Haciendo, para que el primero diga en un informe jurídico cuáles son las razones legales para que ANSV haga esta solicitud, y si el municipio ya devolvió ese dinero requerido, o por el contrario, por qué aún no se hace efectiva.
Además, deben exponer si aún el municipio debe esa plata y de ser así, cuánto deberá cancelar a favor de la ANSV en dicho monto por concepto de intereses o sanciones por motivo de aparente incumplimiento en la ejecución del convenio por parte del municipio.
[the_ad_placement id=”content”]
A su vez, deben adjuntar cuáles son los convenios que ha suscrito el municipio con la ANSV en el periodo 2020 – 2021 y sus respectivos montos; incluso requieren saber en qué beneficia a la ciudad de Ibagué la suscripción de convenios interinstitucionales a nivel local.
También, le fue extendida la invitación a entidades de control público como la Contraloría Municipal de Ibagué, Personería Municipal de Ibagué y designado o representante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
[the_ad id=”2562″]
[the_ad id=”2562″]