La norma plantea que para efectuar este pago, será necesario un acuerdo entre el empleador y el trabajador para trasladarla máximo hasta el 20 de diciembre del año en curso.
Además el primer pago de la prima de servicios se podrá dividir hasta en tres pagos hasta el 20 de diciembre del 2020.
Por otro lado, el gobierno ha creado un programa de pago de prima de servicios este es el Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios (PAP), en el estarán lo recursos del fondo de mitigación de emergencias que beneficiará a los trabajadores dependientes afiliados al sistema general de seguridad social u cotizantes en la planilla integrada de liquidación de aportes con un ingreso base desde un salario mínimo mensual vigente.
Con respecto al pago de festivos y dominicales, se tendrá en cuenta si la empresa no puede cumplir con dicha obligación ahora, si es así el gobierno en cabeza del ministerio de trabajo anunció que también se podrá llegar a un acuerdo.
Entre tanto la jornada laboral tendrá que ser distribuida en 4 días durante la semana con jornadas máximas laborales de 12 horas diarias, si genera recargo de festivos u horas extras de dotaciones laborales el empleado debe reconocer dicho pago.