Conozca el triste salario de un vendedor de Bonice

0
317

Una vendedora de aproximadamente 60 años de edad fue consultada por el ‘youtuber’ Juan Sebastián Herrera, quien publicó un vídeo en su cuenta de Facebook en el que muestra cómo es la jornada laboral de un vendedor de ese producto.

“Yo salgo todo el día a trabajar, a asolearme y a aguantar sed”, explicó la señora. “Trabajo de 8 de la mañana a 6 de la tarde”. “Lo que me queda de ganancia son 6.000 o 7.000 pesos diarios porque las ventas están muy duras”.

La mujer señaló que hay días en los que se lleva 2.000 pesos para la casa; incluso, aseguró que cuando vende únicamente 3.000 pesos, su ganancia es de 800 pesos. Por otra parte, dijo que cuando las ventas están buenas se ha llevado entre 10.000 y 12.000 pesos.

Cuando Herrera le preguntó por el valor que gana por cada producto, la señora sacó cada uno de ellos, y le explicó el margen de ganancia que le dejan:

  • Popetas mix (megapaquete): lo vende en 1.500 y le gana 160 pesos.
  • Popetas mix (paquete pequeño): lo vende en 500 y le gana 110 pesos.
  • Bonice doble: lo vende a 700 y le gana 100 pesos.
  • Bonicessote: lo vende a 500 y le gana 80 pesos.
  • Bonice: lo vende a 200 y le gana 60 pesos.

Ante el bajo nivel de ganancia que dice tener la vendedora, el portal de noticias alternativas #LaOtraVerdad investigó el tema a profundidad. Se encontró que el panorama es distinto para los empleados de planta o en otras áreas, teniendo en cuenta esta serie de beneficios que la multinacional Quala le ofrece a quienes deseen sumarse a su negocio.

Según estos datos, la ganancia de un vendedor siempre dependerá de que tantos Bonice o Popetas vendan en el día, pues cada uno de ellos se surte en promedio con 100 empaques de cada producto respectivamente.

Puede ver el vídeo completo a través del siguiente link: