Contraloria Departamental del Tolima embargó las cuentas de 10 profesores de la UT

0
1497

Es un hecho sin precedentes de que momento ocupa el principal foco de atención para la opinión pública. El contralor Departamental del Tolima, Edilberto Pava señaló que las cuentas intervenidas pertenecían a profesores activos a la Universidad del Tolima y obedecen a la primera auditoria de 4.000 millones de pesos donde supuestamente algunos de estos docentes habrían recibido coimas o dineros por unos puntos universitarios que no estaban acreditados ni legalmente certificados.

Según el contralor Pava, dicha intervención se encuentra en un avance de las otras denuncias que estaban pendientes por atender, y centra la atención en un software que se había comprado por un valor superior a 300 millones de pesos, además se hizo una revisión técnica puesto que dejó un detrimento patrimonial en la Universidad del Tolima.

En las próximas horas la Contraloría Departamental del Tolima emitirá un boletín de prensa explicando los motivos que llevaron a la intervención de las cuentas de los docentes adscritos a la UT, y revelará quienes son los docentes investigados.

Se reactiva investigación al Hospital Veterinario

Asimismo el contralor Departamental, se refirió a la actual situación del Hospital Veterinario de la UT, y afirmó que el proceso está en manos de la responsabilidad fiscal y se van a dar las medidas cautelares que corresponden para recuperar la plata puesto que el caso se encuentra abierto en la Fiscalia seccional Tolima.

De acuerdo con los hallazgos que se produjeron tras la investigación realizada por el medio laotraverdad.co la Universidad del Tolima realizó un primer anticipo para las obras de mil 369 millones de pesos, seguidamente un segundo anticipo por valor de mil 121 millones de pesos. Todo esto se realizó en la administración de José Herman Muñoz Ñungo sin que este se hubiese pronunciado ante tan repudiable acto de corrupción.