Desde el municipio de Lérida acompañado de la comisión auditora el Contralor Departamental instalo la auditoría exprés a los entes municipales en esta población debido a denuncias hechas por la comunidad por contratos con sobrecostos.
En esta primera parada se investiga el contrato que se realizó con la Asociación de las Delicias de Aliñado la cual celebró tres contratos con objeto social por suministro insumos y elementos de protección a personal para prevenir y mitigar la propagación de la pandemia, firmado el 20 de abril por un monto de $20.344.000.
También se investiga un contrato por logística consecuente al servicio de transporte terrestre y personal de apoyo para la entrega de Kits nutricionales y Kits de aseo en el municipio por un total de $15.000.000.
A su vez un último contrato para la atención y mejoramiento de la calidad de vida del adulto mayor a fin de ejecutar el funcionamiento del centro del “Programa de Atención integral en salud al adulto mayor” contemplado en el plan de desarrollo del 2016 al 2019 firmado el 24 de abril del 2020 por un monto de $23.960.000.
Así las cosas, las investigaciones deberán arrojar las conclusiones necesarias para tomar decisiones frente a las sanciones disciplinarias y fiscales consecuentes.