Con cese actividades se van los trabajadores hasta que se les cancelen la quincena por parte de los contratistas, siendo esto desde ya un posible nuevo incumplimiento para la entrega para estos días del mes de marzo.
El incumplimiento sería por parte del fondo de financiamiento infraestructura educativa no los habría cancelado lo adeudado a los trabajadores, ” el contratista no le ha pagado a los empleados y Por ende decir hacer un alto en sus actividades afectando así la fecha de entrega de la institución educativa Sagrada Familia”, expresó Germán Cortés representante de losnpadres de familia, previsto para el viernes 24 pero se corre para el próximo 30 de marzo.
A su vez se conoce que son serían 24 los trabajadores que entraron en cese actividades toda vez que el contratista manifiesta que el fondo ha girado el dinero a los contratistas pero ellos no han desembolsado los dineros, sin embargo para grabar la situación también llegaron trabajadores de otras obras los cuales manifiestan que también les adeudan varios meses de salario por sus actividades laboradas.
“Algunos les están adeudando una quincena que van en 24 días, pero están llegando otros trabajadores de instituciones educativas Y todavía les adeudan cerca de dos meses”, agregó el denunciante.
Finalmente, esta situación generó que la fecha de entrega oficial de la institución educativa Sagrada Familia sea pospuesta para el próximo 30 de marzo, toda vez que los trabajadores exigen el pago completo de sus semanas laboradas.