Con sorpresa amaneció Ibagué en una de sus vías de acceso bloqueada por cuenta de manifestantes en el sur de la ciudad, que reclaman presencia de la institucionalidad para que sea efectiva la propuesta de una reubicación de los barrios que se han visto afectados parcial o totalmente, luego de las crecientes del río Combeima en las últimas semanas.
Las personas que realizaron el cierre de la vía este jueves 7 de octubre, fueron los habitantes del Barrio Industrial que paulatinamente han visto con preocupación como el río se ha ido llevando parte de la zona donde actualmente están viviendo.
Una de las consignas más sonada fue, ¿dónde está el alcalde?, pregunta que retumba en los ibaguereños porque solo este se fue de vacaciones debido a la presunta fatiga y estrés que le ha generado estar al frente de la administración municipal.
Frente a este escenario el exconcejal Camilo Delgado, expresó que “Ibagué despertó con un bloqueo en una de sus vías principales que comunica al sur con el resto de la capital tolimense. La pregunta que los manifestantes, damnificados por las crecientes de río Combeima, expresaban al unísono era: ¿Dónde está el Alcalde Andrés Hurtado?”.
Además, el mandatario se fue de vacaciones desde el 18 de septiembre y finalizará el próximo 8 de octubre, sin embargo, Hurtado dejó al cargo al Secretario General Leandro Vera como alcalde encargado mientras hace efectivo su tiempo de descanso.
“Ya son cerca de dos meses en que la primera autoridad del municipio, elegida por voto popular, no hace presencia ante las comunidades. Mientras tanto, el invierno deja cientos de familias damnificadas, los problemas por suministro de agua aumentan y la ciudad, literalmente, se rompe a pedazos”, agregó Delgado.
Otro en cuestionar ha sido Juan Guillermo Hernández Lombo, quien expresó a través de Twitter, “la emergencia invernal en Ibagué no se detiene, como tampoco se detuvieron las vacaciones de Andrés Hurtado en Europa. A esta hora habitantes de varios barrios afectados por la creciente del Río combeima bloquean las calles del sector exigiendo a la Alcaldía Ibagué ¡atención!
A esto se suma los resultados de Ibagué Cómo vamos donde rajó al mandatario local con una desaprobación del 63%.