Habitantes del sector rural de la ciudad ibagué están incomunicados desde hace más de 20 días debido a las fuertes lluvias que han dejado sin acceso a las personas que transitan esta vía para sacar sus productos agrícolas.
El punto que está taponado por un deslizamiento de tierra, es en la Vereda El Rubí, corrimiento de San Juan de la China, Ibagué-Tolima, donde personas afectadas hacen un llamado a la administración municipal del alcalde Andrés Fabián Hurtado y del gobernador Ricardo Orozco, para que mande la maquinaria necesaria y así lograr habilitar ese punto de acceso para los campesinos de la zona.
“Esto es lo que estamos viviendo los habitantes de la Vereda El Rubí, donde no tenemos vía por las fuertes lluvias del pasado lunes. Nos hemos quedado sin vía. No tenemos como sacar nuestros productos a la ciudad. No tenemos como sacar nuestros café a vender porque no hay por donde. Acá tocó improvisar un pequeño camino para lograr pasar a pie.
En el video la persona de la Vereda describe las difíciles condiciones de la vía porque por ahí no pasan ni vehículos ni animales de carga ni mucho menos motos, por ende hacen un llamado alcalde ” Hurtado a la administración del señor alcalde que por favor, nos envíen maquinaria para poder nosotros sacar nuestros productos, para poder enviar los niños a estudiar porque de esta manera no hay como ellos pasen por estos volcanes (Derrumbes).
También denuncian que en la actualidad a siete puntos críticos donde los derrumbes han dejado sin paso a las personas que diariamente transitan pues han tenido que improvisar caminos alternos para la circulación de personas y motos, pero mientras tanto la vía sigue dañada.
Finalmente, desde esta redacción también nos unimos a los llamados de la comunidad de la Vereda el Rubí, corregimiento de San Juan de la China en Ibagué-Tolima para que las autoridades para la Gestión del Riesgo, Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, atiendan esa situación tan crítica que viven en ese sector.