El precandidato a la alcaldía de Ibagué, Marco Emilio Hincapié Jr., quien representa a los sectores progresistas de la ciudad, ha levantado una denuncia a través de su cuenta de Twitter sobre presuntos actos de corrupción en la alcaldía de Ibagué, encabezada por el mandatario local Andrés Faena Hurtado. Según Hincapié, se trata de una fiesta privada que habría sido financiada con recursos públicos.
“El ‘hurtadismo’, según los medios y los videos en redes sociales, organizó una fiesta privada con su equipo, directores y contratistas, junto a su candidata Johana Aranda y artistas traídos para eventos pagados por la alcaldía”, expresó el abogado y precandidato Hincapié.
Además, Hincapié recordó que el mandatario local Andrés Hurtado ha sido duramente cuestionado en otros casos, como los piques ilegales en el aeropuerto Perales de la ciudad de Ibagué, una fiesta privada para su hijo en el estadio Manuel Murillo Toro, la adquisición de una costosa vivienda en un sector exclusivo de Ibagué, y la falta de transparencia al no hacer pública su declaración de renta durante los últimos 3 años de su mandato como alcalde de Ibagué.
Hay que recordar que, viernes 16 de junio del presente año, el sindicato de los funcionario públicos de la alcaldía de Ibagué, había realizado su Sanjuanero con la finalización de una fiesta la discoteca de Tereque, con la finalidad de integrar el recurso humano de esa adminitración, sin embargo, casi 8 días después se conoció que la adminitración al parecer y por su cuenta desarrollo su propia fiesta Sanjuanera no solo con todos los funcionarios y contratistas, también con la exsecretaria de salud y hoy precandidata a la alcaldía de Ibagué, Johana Aranda.
El abogado y precandidato a la alcaldía de Ibagué cuestionó: “¿Cuánto costó esto? ¿De dónde salieron los 153 millones de pesos? ¿Fueron con dinero público? ¿Por qué no utilizar esos recursos en beneficio de toda la población? ¿Por qué insisten en poner barreras y utilizar los recursos públicos de manera antiética para su disfrute personal?”
Finalmente, Marco Emilio Hincapié lanzó la declaración: “¡No más fiestas de lo ‘Hurtado’!” haciendo referencia a las presuntas ocasiones en las que se habrían utilizado recursos públicos para fines personales. Sin embargo, hasta el momento las investigaciones llevadas a cabo por las entidades de control no han arrojado resultados concretos para disipar las dudas planteadas.