Este popular sector de Ibagué ha registrado las fuertes lluvias que por estos días azota a la ciudad de Ibagué, porque luego de la tragedia que producto de un deslizamiento que hubo un fallecido haces varias semanas, la comunidad del Barrio Combeima ha denunciado que les han incumplido con lo prometido de una posible reubicación.
La comunidad del sector denuncia que en la actualidad quedó en el aire la promesa de una posible reubicación, generando que muchas familias tengan que quedarse en la zona de riesgo, porque no cuentas con los recursos suficientes para irse de ese sector.
Así mimo, agregan que, aunque no se han ido, ya se generan algunos hurtos al interior de las casas de los damnificados dado que en altas horas de la noche personas habitantes de calle y delincuentes se meten a saquear lo poco que hay de valor.
También señalan que en la actualidad a familias que están viviendo en el salón comunal y hasta el momento no ha recibido ninguna ayuda por parte del municipio ni muchos de otras entidades para dialogar sobre actual estado y cuáles son las soluciones efectivas a corto, mediano y largo plazo.
Invierno y los hechos
La comunidad de este sector popular de Ibagué que conecta con la calle 14 o calle Chapinero en la ciudad de Ibagué – Tolima, ha registrado a través de video las fuertes lluvias que generan preocupación y temer porque consideran que en ese punto donde hubo la última tragedia, esta se repita con la reanudación de la ola invernal.
Se trata del punto que va hacia el Barrio Combeima, donde hubo un derrumbe hace ya varias semanas que dejó como resultados daños materiales en la infraestructura de casas, lodo, árboles caídos y una persona fallecida.
Ahora que vuelven las lluvias, lo mismo sucede con los temores de la ciudadanía que pueda volver a pasar nuevamente una tragedia similar o aun peor, porque el terreno donde está construido en la parte superior está la Clínica Tolima, siendo esto un riesgo porque en el punto donde hubo ese deslizamiento está ese centro médico.