La denuncia tiene consternada a los habitantes del Municipio de El Espinal, Tolima y a todos los animalistas del departamento, quiénes han compartido masivamente la denuncia pública de una mujer que entre llantos señaló que un hombre envenenó a tres de sus perros.
Al parecer es la propietaria un hogar donde se rescatan animales y expresó, “ellos solo querían amor y los mataron. Este loco desgraciado cometió el objetivo y mató a estos tres perritos. A Chocorramo, a Rocky y a Niño. Ellos no le hacían mal a nadie”.
El video se muestra a tres de ellos tendidos en el pisoy entre llanto la mujer narra que ellos fueron rescatados del maltrato y solamente quería una familia. “Ellos querían amor y les fallé, no los pude defender. No quiero volver a rescatar perros nunca más”, agregó la mujer.
También aseguró tener identificado al hombre que envenenó con un pan a los animales, “con seguridad ya sé quién es, porque lo ví. Si no estuviera en la casa me hubiera matado a todos los perros. Alcancé a recoger parte del pan envenenado, pero ellos 3 comieron”.
Frente a esto la mujer pidió las autoridades que asuman la investigación con el fin de que el responsable se ha llevado ante la justicia, pues dice no entender porque puedehaber personas con ese tipo de acciones, porque no saben el daño que hacen.
Con esta situación el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se pronunció frente a los hechos ocurridos con los animales en el Municipio de El Espinal, quien pidió celeridad para capturar al sujeto y que responda por sus actos.
“Le pido a la Policía Departamental ya la Fiscalía rápida investigación y judicialización de este individuo que ayer (23 de enero) presuntamente envenenó a 3 mascotas”, expresó Orozco.
Finalmente el mandatario departamental dijo que estos hechos no pueden quedar impunes, teniendo como referencia la trazabilidad de las denuncias que la señora propietaria de la casa hizo frente a un individuo que al parecer la acosa y como consecuencia de eso pudo haber derivado en el envenenados esos tres perros.