Según denuncia la veeduría El Espacio es público, que reconocido local comercial de marca de motocicleta, tiene de parqueadero público el paso peatonal de los transeúntes que transitan sobre ese sector.
La denuncia se hizo través de Twitter donde se evidencia con material fotográfico que las motos están atravesadas sobre ese punto de la calle 39 con carrera 5 donde de ubica el concesionario de motos Honda, Yamaha y Auteco.
Así mismo, denuncian que estos tres locales comerciales generan todos los días contaminación auditiva, perturbando la tranquilidad de quienes transitan por ese sector de la carrera quinta, “Y producen contaminación auditiva todos los dias a toda hora”, expresó un usuario de twitter.
En el material fotográfico se evidencia que las motos están estacionadas sin ningún control de las autoridades municipales, especialmente por parte del secretario de Gobierno municipal y el director de espacio, teniendo de referencia que aunque en el centro de la ciudad trataron de desalojar a los vendedores informales, aquí la ley no aplica.
- Puede leer: Milton Restrepo responsabilizó a el exalcalde Guillermo por desorden en el espacio público
Incluso, esta redacción buscó en Google Maps y se encontró que quedó desde algún tiempo con el registro en que se viene haciendo al parecer mal uso del espacio público, siendo esto permitido desde hace mucho tiempo por las administraciones.
Finalmente, se hace un llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto teniendo en cuenta que la veeduría El Espacio es Público ha venido realizando un ejercicio de denunciar públicamente el uso y abuso de particulares y ahora de puntos de comercio del espacio público de Ibagué.