Deportes Tolima eliminó a Nacional y buscará el tiquete a la final frente al Cali

0
70

Durante varias ocasiones del primer tiempo, Marco Pérez buscó combinar con Alex Castro, volante izquierdo del Deportes Tolima. Esa sociedad dio sus réditos. Al minuto 36, Castro habilitó al goleador, quien realizó un destacado control dirigido y anotó con pierna derecha ante una inútil estirada de José Fernando Cuadrado.

Previo a culminar el periodo inicial, al 44’ de juego, fue Castro quien puso a celebrar a la hinchada local. Recibió una pelota en el borde del área y sacó un zurdazo a ras de césped que terminó pegando en la red lateral del arco defendido por el portero de Nacional. Con ventaja de dos goles se fue el elenco pijao al descanso.

Cuando apenas comenzaba la etapa complementaria, el mediocampista uruguayo Pablo Cepellini descontó para el equipo verdolaga, que se adelantó en el terreno de juego del estadio Manuel Murillo Toro y se acercó con mayor frecuencia al área del Tolima, generándole opciones para convertir el empate.

Las emociones se multiplicaron a medida que avanzaron los minutos, pero no hubo más goles. Tolima ganó 2-1 en su casa y quedó con 9 puntos como líder parcial del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila. En la última jornada, frente al Deportivo Cali en Palmaseca, buscará su tiquete a la llave definitiva del campeonato colombiano.