En total serían $12.760.000 pesos que tendrá que pagar el Deportes Tolima, como multa por los hechos registrados al interior de estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, además de tener que jugar el partido entre Millonarios FC a puerta cerrada y sin público.
La sanción se amplia al pública, es decir, a los hinchas del Deportes Tolima quienes no podrían asisitir a cuatro partidos teniendo de referencia que parte de la sanción serían a causa de los hechos que involucra al hincha del Deportes Tolima, Alejandro Montenegro, quien ingresó a la cancha a para generar un acto de violencia en contra del jugador, Daniel Cataño.
Dentro los cuatro partidos que se deberá jugar sin público en su estadio, estaría los partidos con: Millonarios FC, Deportivo Cali, Equipo Seguro y Atlético Huila, en las fechas programadas para el torneo local que tendrá que competir el Deporte Tolima.
Por otro lado, la Dimayor en primera instancia estuvo de acuerdo con el árbitro del partido, Wilmar Roldán, donde dijo que el balón no rodó ni se empezó el encuentro entre Deportes Tolima y Millonarios FC, porque este no se desarrolló debido a que no hubo garantías de seguridad, por tanto exoneró al equipo visitante de perder los puntos por abandono de partido.
Finalmente, el partido entre Tolima y Millonarios quedó programado para el día 29 de febrero del 2023, mientras que el jugador Daniel Cataño también tuvo sanción sin jugar 3 fechas, sin embargo, el partido entre el equipo tolimense y azules deberá jugarlo.