De acuerdo con Milton, se busca proteger la integridad y salud de los niños, niñas y adolescentes, estamos hablando no solo del derecho a la vida, sino el derecho a la vida de niños, niñas y adolescentes que van a participar en unas justas deportivas en medio de la peor pandemia de este ciclo”.
Es por ello, que se mostró en desacuerdo con las medidas adoptadas puesto que considera que por encima de la libre empresa y la reactivación económica que se viene dan en la ciudad, siempre está el derecho a la vida, y agregó que “no estamos hablando de unos pesos de un fin de semana para un hotel, ojalá tuviéramos otras alternativos de impacto para la reactivación económica”.
Por lo cual, elevó la solicitud al señor alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, y el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco para que se suspendieran el Panamericano de Patinaje hasta que no mejoren las condiciones de la pandemia en el departamento.
“Hoy abrió bares y vamos a tener fuera de eso 2.000 niños con entrenadores y padres de familia, gente en los bares, es decir, acá se va a volver un foco de aumento y no quiero ver más muerto en el departamento del Tolima”, puntualizó el diputado uribista.
En la plenaria de la Asamblea Departamental se aprobó la solicitud para que el alcalde y Gobernador estudien la posibilidad de suspender este certamen deportivo.