Cerca de ocho horas duraron aproximadamente los enfrentamientos entre manifestantes y el ESMAD por la calle 42 con carrera cuarta estadio y sus alrededores dejando un saldo de 4 heridos y varias personas capturadas.
Desde tempranas horas de la noche fueron puestas barricadas desde el estadio Manuel Murillo Toro hasta casi llegar al viaducto del SENA con la finalidad de congestionar la movilidad para quienes están tratando de llegar a sus casas.
Pero sobre las ocho de la noche llegó el ESMAD a levantar los bloqueos, y los enfrentamientos se trasladaron hacia las inmediaciones de la Universidad del Tolima donde fue el escenario de fuertes enfrentamientos hasta terminar sobre las 4 de la mañana de este 29 de mayo.
Esta redacción fue testigo de las arremetidas de la fuerza pública que buscó contener a las personas que con capucha buscaban acceder nuevamente a la cuarta estadio. Gases lacrimógenos y aturdidoras fueron la constante de la noche hacia los manifestantes que con escudos trataban de salvaguardar su integridad y la de sus compañeros.
También hubo escaramuzas en las calles aledañas por los manifestantes que no estaban de acuerdo con el uso excesivo de la fuerza para repeler a los manifestantes, sin embargo, también gaseados y en el proceso hubo capturas e inmovilizaciones de motos que estaban presuntamente participando de las provocaciones.
Organizaciones de Derechos Humanos y una comisión de la Personería Municipal hicieron presencia para garantizar que se respeten los Derechos Humanos en el lugar. Como una forma de ser mediadores en esta confrontación trataron de dialogar para calmar la situación sobre la media noche, pero no fueron fructíferos los esfuerzos pues los manifestantes denunciaron que varios integrantes del ESMAD presuntamente estaban disparando a matar.
Finamente, se reanudó los enfrentamientos hasta que terminaron en la madrugada con el saldo de los heridos y los capturados.