Una denuncia impactante sobre un caso donde se asegura que un docente de la Institución Educativa Diego Fallón, habría realizado tocamientos indebidos a seis menores de edad del grado segundo, según se conoce por parte de un medio de comunicación de Ibagué.
Según los relatos de las familiares de las menores, los hechos habrían ocurrido durante todo el año lectivo, pero fue hasta el 13 de noviembre que las niñas tomaron valor suficiente y denunciaron los hechos.
Las pequeñas sentían miedo de denunciar la situación, ya que el docente las presuntamente amenazaba con hacerles perder el año si hablaban, lo que generó indignación entre los padres de familia.
La inconformidad ha ido creciendo debido a que, tras la denuncia, las directivas del plantel educativo han asegurado que “es mejor mantener todo en silencio y con discreción”, debido a que se les pueden “caer las matrículas”.
Esto ha generado una gran indignación entre los familiares de las víctimas, quienes consideran que la institución está encubriendo al docente y no está tomando las medidas necesarias para proteger a las menores.
Un familiar de una de las menores presuntamente afectadas manifestó que “hacemos esto público debido a la negligencia presentada en la Institución Educativa Diego Fallón, haciendo caso omiso a esta situación y al profesor William Robert Moreno”.
Se espera que el caso quede en manos de las autoridades y se hace un llamado para darle celeridad a la investigación, pues, aunque las menores estuvieron en revisión médica y psicológica, aún no hay un dictamen que dé cuenta de lo que realmente sucedió.
La comunidad educativa y los padres de familia exigen justicia y transparencia en este caso, y demandan que se tomen medidas inmediatas para proteger a las víctimas y evitar que esto vuelva a suceder.