En su visita esta semana por el municipio de Honda en el departamento del Tolima, el líder juvenil y aspirante a la Asamblea del Tolima, Miguel Moreno se refirió a la polémica generada entorno a la carencia de apoyo económico para el departamento en el nuevo plan de desarrollo del actual presidente de Colombia, Iván Duque.
“El indice de desempleo no solamente en la ciudad sino en el departamento es grande, asimismo, el fortalecimiento del sector agropecuario, la fomentación de economías naranjas y el apoyo del sector empresarial a la juventud, por eso el Plan de Desarrollo es se suma importancia, no podemos aspirar a generar cambios sino hay un apoyo del Estado aporte”, señaló el aspirante.
Moreno se reunió con pescadores del municipio de Honda dónde le demostraron su descontento ante esta medida, que perjudica los más de 15.000 habitantes que dependen de la producción de frijol y maíz, asimismo se vería afectada la práctica de la acuicultura o pesca artesanal.
“En temporada de elecciones nos metieron a Duque por los ojos, que si votábamos por él, nuestro futuro iba a mejorar. Nos prometieron esta vida y la otra, pero al final mire lo que hay, absolutamente nada” afirmó José Rodríguez pescador de la zona.
Puede escuchar las declaraciones del aspirante Miguel Moreno: