Este viernes 23 de febrero, el Concejo de Ibagué ha oficializado la designación de Educardo Espinosa como el nuevo personero de la ciudad.
Este proceso estuvo marcado por la controversia y las críticas, pero finalmente, Espinosa se convierte en el encargado de velar por los derechos de los ibaguereños a partir del primero de marzo del 2024.
Espinosa, en sus primeras declaraciones como personero, expresó su compromiso con un trabajo juicioso y la búsqueda de la articulación de funciones con otras dependencias municipales. “A eso venimos a trabajar por todos los habitantes de esta hermosa ciudad”, señaló.
A pesar de las observaciones y críticas recibidas durante el proceso de elección, Espinosa destacó su tranquilidad al haber ganado un concurso de méritos abierto y transparente. “Cada persona es libre de hacer observaciones, y eso lo respeto”, afirmó.
Espinosa, a pesar de no ser originario de Ibagué, defendió su idoneidad para el cargo al repasar su extensa experiencia en el sector público. Con más de 20 años de trayectoria, ha ocupado diversos cargos, desde auxiliar al Honorario de la Corte Constitucional hasta concejal de un municipio de primera categoría.
Sin embargo, desde los pasillos del Concejo se anticipa la posibilidad de nuevas demandas en relación con esta elección controvertida, sugiriendo que la novela podría tener más capítulos por escribirse.