Cada vez que tienen oportunidad el Barretismo lanza dardos desde el Congreso de la República en contra del alcalde Andrés Fabián Hurtado, pues no le perdonan por haberse revelado en contra de quien en el 2019 lo ayudó ser alcalde.
Y no es para menos, el distanciamiento que se ha marcado y se marcó en el marco de las pasadas elecciones y las que están por llegar, deja un panorama de recriminaciones en cuento a la gestión del mandatario Hurtado en lo que va de su periodo de gobierno.
Ahora y nuevamente el representante Gerardo Yepes es de una sesión de la comisión séptima de la cámara denuncio retrasos incumplimientos y altos costos o sobrecostos en los escenarios deportivos que aún se construyen en la ciudad de ibagué en el gobierno de Andrés Fabián Hurtado.
Sin embargo no sería la primera vez que Yepes hace ese tipo de denuncias en la plenaria de la cámara Pues hace varias semanas hizo la misma denuncia y fue víctima de matoneo insultos y amenazas Por quién es según él, serían simpatizantes al parecer del mandatario, pero es mi responsabilidad como congresista del Tolima, pero además, representando a los deportistas, seguir insistiendo en la problemática, expresó Yepes.
En ese sentido el representante yépez pidió al Ministerio del deporte un informe detallado de lo que van a esta hora las obras de los escenarios deportivos en ibagué incluso solicitando una audiencia pública en el departamento.
Asimismo recordó que la actual administración del alcalde Andrés Hurtado se ha gastado $45.000 millones de pesos en la construccióndel ColiseoMayor, “el alcalde en abril de este año dijo que la obra estaba avanzada en un 94%, pero luego el alcalde recula, y en julio, en un informe de rendición de cuentas, dice que el avance de la obra está en un 53%, pero no tiene los recursos para terminar la obra”, agregó Yepes.
A su vez trajo a colación la labor de la Veeduría Agua para Ibagué, VAPI, Quiénes han venido realizando seguimiento durante varios años a las irregularidades que se han presentado en la construcción de los escenarios deportivos de la ciudad de Ibagué, porque a falta de estos el departamento a perdido un número importante de deportistas qué se van hacia otras regiones a competir.
De la misma manera, la construcción de las piscinas olímpicas no arranca. En Ibagué estamos acostumbrados a inaugurar, pero las primeras piedras, y con bombos y platillos, pero las obras no se inauguran”, esto en relación a los anuncios del mandatario Andrés Fabián Hurtado quién oficializó la reconstrucción de las piscinas olímpicas hace unas semanas.
Finalmente, como es de conocimiento público, la administración Hurtado hasta la actualidad y en sus casi tres años de periodo de gobierno no han entregado el Coliseo Mayor y Complejo de Raquetas, El Tejódromo, la pista de BMX y las Piscinas Olímpicas de la 42.