En su intervención el representante Gerardo Yepes, lanzó varias apreciaciones frente a la forma en que van los escenarios deportivos en Ibagué. “Quiero tocar un tema que, para el departamento del Tolima, prácticamente es un refrito: es lo que tiene que ver con los escenarios deportivos”, expresó Gerardo Yepes.
La arremetida del Barretismo hacia al ahora Hurtadismo se hizo sentir ahora en el escenario de la Cámara de Representantes donde el ahora representante Gerardo Yepes lanzó varias pullas frente a cómo va los escenarios deportivos de Ibagué.
“Hoy siete años en el Departamento del Tolima, especialmente en la ciudad musical, en Ibagué, no ha pasado absolutamente nada. Unos escenarios construidos a medias”.
En este punto hace una descripción en el avance de los escenarios deportivos que hasta hora en construcción, “Complejo de Raquetas, solamente el 90%, pista BMX 70%. Preocupa muchísimo congresistas como el Coliseo Mayor, una obra de $43.000 millones de pesos ya se gastaron el 98% de ls recursos y el avance es tan solo del 70%. Debe de hacerse una adición, si no se hace esta obra quedaría en veremos”.
- Puede leer: Coliseo Mayor de Ibagué apenas va en el 53%
También el representante se refirió a otros escenario deportivos de segundo nivel y que en la actualidad deben de ser mejorados o adecuados para su funcionamiento, sin embargo, no pasa nada o están en total abandono.
“Escenarios como Bocaneme, las piscinas de La Gaviota y El Popular. Grave lo que sucede con las canchas del Jordan 14 de octubre, en total abandono (…) Solo anuncios se hacen en Ibagué, con bombos y platillos, pero las realidades son escasas”.
Finalmente, el representante Yepes del Partido Conservador hizo un llamado al Ministerio del Deporte, al Gobierno saliente y entrante para que pongan los ojos en Ibagué y se haga un verdadero control político, así como de las entidades del estado para que vean lo que está pasando.