Cuatro acciones integrales entran en operación para este 2022 en el CAPA de Ibagué, como medida para garantizar una mejor atención desde sede de esta entidad ubicada en la vía conduce hacia Alvarado.
“En el Centro de Atención y Protección Animal de Ibagué, en un trabajo articulado con la Administración, velamos por el bienestar y salud de los animalitos que estén en condición de calle, abandono o maltrato”, expresó José Luis Moreno, coordinador del CAPA.
En el lugar los ciudadanos pueden acceder a los servicios de salud como jornadas de adopción para perros y gatos, esterilización de mascotas para los estratos 0, 1 y 2; en este punto las mascotas no deben ser menores a cinco meses y no ser mayor a cinco años. No haber ingerido ni liquido ni sólidos, el primero debe tener tres horas sin beber y el segundo, cinco horas sin comer.
Atención a cualquier clase de animales en condición de vulnerabilidad y finalmente, el acompañamiento de la autoridad policial ante cualquier situación de maltrato animal que se reporte.
Frete a esto último, este último, se debe registrar la denuncia a través del correo: metib.polan@policia.gov.co, y hacer una descripción de los hechos así como la anexión de las pruebas como soporte fotográfico o vídeo, para que se logre identificar el lugar y un número de contacto.
Finalmente, la administración municipal tiene como objetivo garantizar a la mayor cantidad de animales en condiciones vulnerables el mejor bienestar.