Se trata de una iniciativa por parte de instructores, grupo administrativo y directivos de este centro de formación, los cuales han evaluado el proceso de continuidad de los aprendices y han denominado la “donatón” como el sistema más factible de recolección, arreglo y entrega de equipos para que los beneficiarios sigan empleando sus clases virtuales.
A raíz de la crisis vivida por la propagación del COVID-19, la familia SENA se ha acogido a los valores que promueve la entidad en cuanto a la solidaridad, empatía y compromiso, realizando la entrega de 20 computadores y esperando beneficiar a 36 jóvenes, con el propósito de que cumplan su sueño de culminar sus formaciones y así impulsarlos en temas de emprendimiento y empleabilidad.
“Estamos en un proceso de reinvención, de ponernos en el lugar del otro y de hacer de esta crisis mundial un modelo de aprendizaje para continuar cumpliendo nuestras metas. Para el SENA, los jóvenes son el pilar del progreso y por eso hacemos todo lo posible para que ellos continúen adquiriendo sus procesos académicos” manifestó Jorge Enrique Montealegre, Sudirector del Centro de Industria y Construcción.
A través de la entidad más querida por los colombianos seguiremos estimulando y motivando a los aprendices, sobre todo aquellos en situación de vulnerabilidad y que carecen de conectividad para que tengan la oportunidad de seguir estudiando en el SENA.