El mandatario señaló que de acuerdo a la certificación entregada por el banco se registró una transferencia por un valor de $10.000 millones, sin embargo, ese sería el reporte preliminar pues aún no se sabe realmente cuánto dinero fue retirado de las cuentas debido a que estás quedaron bloqueadas y al parecer solo sería un dato parcial.
“Hay una transferencia por valor de $10.000 millones no es una información final, estamos esperando porque como todos se bloqueó para saber qué fue lo que se retiró realmente y qué es lo que hay todavía en esas cuentas”, señaló en entrevista radial el alcalde de esa municipalidad.
Así mismo, aprovechó el espacio para despejar cualquier duda que se cierne sobre lo sucedido, pues lanzó fuertes críticas a los concejales que lo citaron a un debate de control político pues estos manifestaron no tener garantías ya que la sesión no se grabó.
Frente a esto último, dijo que él no fue quién solicitó para que no quedara registro de la sesión dado que la mesa directiva del concejo fue la que colocó esa condición, ” la mesa directiva fue la que puso las reglas del juego no fui yo, yo no les pedí eso”.
Por otro lado, el mandatario manifestó tener la frente en alto porque no ha cometido ningún delito ni algo ilícito como lo quieren hacer ver algunas personas, puesto su administración ha estado presto colaborar con los entes de control para facilitar y dar con el paradero de los responsables del hurto a las cuentas del municipio.
Finalmente, el mandatario de purificación hizo un llamado a sus coterráneos para que se mantenga la calma y se eviten posibles especulaciones frente a lo ocurrido y reiteró que quienes van a establecer los responsables serían las instituciones encargadas de investigar los hechos.
Control político del Concejo Municipal
El debate de control político para esclarecer de cuánto es el rubro hurtado a las cuentas del municipio, se dio por parte del concejo municipal de Purificación que manifestaron su descontento a la falta de información sobre los hechos registrados el pasado 24 de diciembre a las cuentas del municipio.
Según el concejal Miguel Rivera de esa municipalidad, se han citado muchas dudas en el consejo sobre el manejo del presupuesto y sobre todo por no ser pública la sesión del mismo para ese tema. “La petición principales que el municipio y comunidad sepa dónde fueron afectados los recursos saber de dónde fueron extraídos Cuáles fueron las situaciones. No sabemos qué rubros y las afectaciones que tendrá el municipio”.
Finalmente, se hace urgente con un grado de relevancia que el concejo municipal y la comunidad en general conozca detalles la información de manera clara y precisa, lo más pronto posible.