El pronunciamiento se hizo luego de conocerse públicamente la destrucción e incineración de uno de los vehículos de transporte público de Ibagué, en el desarrollo de los disturbios del 8 de junio en las inmediaciones de la Universidad del Tolima.
Los hechos que se registraron en Ibagué dejando seriamente preocupados a los conductores de transporte público, debido a los problemas que se registraron con los vehículos que fueron afectados e incinerados por sujetos que hasta el momento se desconocen quienes puedan ser.
Frente a lo anterior, los trabajadores de este gremio ven la necesidad de solicitar a la alcaldía municipal garantías serias y confiables para quienes trabajan en la prestación de este servicio a la comunidad.
Respeto por el gremio pide los transportadores para no verse afectados de alguna u otra manera cuando se presenten es alteraciones de orden público.
Asimismo indicaron que se solidarizan con los conductores empresas y propietarios de los vehículos dañados e incinerados durante los hechos que ocurrieron en horas de la tarde y noche desde 8 de junio.
También dejaron que aquí no se afecta el patrimonio del Estado si no hay familias que proveen empleo y servicios a la comunidad,.
Por parte del alcalde Ibagué Andrés Fabián Hurtado que expresó a través de Twitter que rechaza cualquier acto de violencia que atente contra los ibaguereños y más cuando dejan sin sustento trabajo a familias Humildes.
Asimismo, se conoció que hubo capturas por parte de la policía Metropolitana de Ibagué.