El debate de control político adelantado por el Diputado Renzo García sobre la realidad en el avance de la vacunación en el departamento del Tolima por parte de la secretaría de Salud Departamental deja entre ver una presunta contradicción de Jorge Bolívar frente a la inmunización en la región.
García dijo que Bolívar aduce ir avanzando satisfactoriamente en la inoculación de los biológicos que se están aplicando para contrarrestar el avance del covid 19, puesto que el secretario agregó que el departamento va en un 83% ubicándolo en el sexto lugar de las 32 regiones que también viene adelantando el mimo proceso de vacunación.
Sin embargo, y luego de escuchar García al funcionario de la Gobernación, expresó que le “preocupa que nos estén diciendo mentiras” sobre este avance, debido qué y de acuerdo con el diputado la gerente del Hospital del municipio de Chaparral, Sandra Campos, le dijo que hay preocupación por las dificultades se han presentado durante el proceso de vacunación en la municipalidad.
“Usted nos dice que estamos avanzando a pasos agigantados y que somos un ejemplo a seguir en términos nacionales y lo que nos dice la gerente es que esto no es cierto”. Frente a lo anterior, también dijo que el departamento le retiró una cantidad considerable de biológicos a este municipio del sur del Tolima y cuestionó enfáticamente sobre ¿quién va a responder a la ciudadanía chaparraluna por este tema?
A lo anterior, el secretario Bolívar manifestó que “yo acá no vengo a decirle mentiras, yo creo que todo se debe enmarcar en el respeto”, y agregó que el retiro de las 700 vacunas asignadas a Chaparral fue una orden del Ministerio de Salud.
Finalmente, el funcionario puntualizó que los informes del Gobierno Nacional dejan ver otra realidad respecto al avance del proceso de vacunación en el departamento.