A través de la cuenta de Facebook de Sebastián Rengifo, se conocieron las impactantes imágenes de video donde varios uniformados de la METIB de Ibagué están realizando un procedimiento en el centro de la ciudad, sin embargo, lo poco usual está en que ve a un uniformado lanzando y propinando golpes contra otra persona de civil.
Al parecer los hechos se registraron el pasado domingo 6 de noviembre sobre la Carrera 3 con calle 13 de Ibagué, al pie de varios establecimientos comerciales entre esos un puesto de un vendedor informar de ese sector popular, donde se ven a seis uniformados realizando un procedimiento policial, pero uno de ellos al parecer está en estado de alteración lanzando golpes contra dos personas de civil.
- Puede leer: Joven denuncia abuso policial en Ibagué
En el post de Facebook de Rengifo señaló, “Difundir. ¿Cuál es el procedimiento de los agentes Policiales de la ciudad de Ibagué? No me hago responsable por los individuos presentes en este asunto. Informacion de interés general, a quién interese”, acompañado de un video sin audio donde se evidencia los hechos denunciados.
El video de 2 minutos y 15 segundos, dejó ver la situación donde los uniformados están en esa situación tratando de detener al compañero quien está muy agresivo arrojando golpes al rostro de la personas quienes no se defienden y tratan de evitarlos, pero a pesar de los esfuerzos por no ser agradidos por parte del uniformado no logran evitarlos, aunque se desconocer las circunstamcias, contexto o desencelace de la situación, si es necesaria una investigación interna en la institución y pública por entidades del estado u organizaciones de Derechos Humanos, las acciones de este uniformado.
Hay que recordar otro caso al parecer de abuso policial donde uniformados hostigaron a un joven profesional ingeniero agrónomo en el sector de los Arrayanes, donde de manera hostil increpó al ciudadano porque este estuvo en ese momento grabando el procedimiento policial por agentes del CAI de la calle 80 de Ibagué.
Finalmente, se espera un pronunciamiento por parte de las autoridades policiales a cargo del comandante de la METIB, Carlos Germán Oviedo Lamprea, para conocer la versión de la institución sobre esta situación que levanta rechazos de la opinión pública teniendo como referencia el sonado caso de Santiago Murillo en el marco del Paro Nacional.