Un juez de control de garantías tomó la decisión de enviar a prisión a ocho presuntos integrantes de las disidencias de las FARC, luego de que fueran capturados en un operativo realizado por el Ejército el pasado miércoles 27 de marzo en el sur del Tolima.
Los individuos, identificados como Jhon Eison Ipia Yunda, Ana Lucía Poche Vargas, Marlon Sebastián Valencia Bedoya, Jhon Alejandro Anturi Calero, María Inés Fernández Parra, Ángel María Ospina Vargas, Rosembell Julicue Ul y Yudei Adrián Quinto Urriaga, enfrentan cargos por delitos como concierto para delinquir, extorsión y porte ilegal de armas, entre otros.
- Puede leer: Atraco a estación de gasolina en Ibagué
Estas personas fueron capturadas en flagrancia durante un enfrentamiento armado en la vía Chaparral – Rioblanco, donde también fueron rescatados cuatro menores de edad. Alias ‘Capotillo’, señalado como el cabecilla de la ‘Ismael Ruiz’, fue abatido durante el operativo.
En el lugar del enfrentamiento, las autoridades incautaron armas de fuego, municiones, granadas, radios de comunicaciones, documentos relacionados con extorsiones y otros elementos de interés para la investigación.
El proceso judicial sigue su curso, mientras las autoridades continúan investigando para desmantelar completamente esta estructura criminal.