De acuerdo con el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portela, las cifras de seguridad en Ibagué son favorables y por el contrario la percepción de inseguridad sobre los casos de hurtos en la capital del Tolima, no son acorde al monitoreo oficial.
“Es un tema de percepción y es sobre lo que tenemos que actuar. Los ciudadanos se tienen que sentir seguros; la seguridad objetiva, que son los resultados, nos favorece de manera significativa porque se nota una reducción. Tenemos que trabajar es en la seguridad subjetiva que es la percepción”, expresó el funcionario Portela.
Incluso, las instrucciones del alcalde Andrés Hurtado está en hacer presencia en los puntos estratégicos de la ciudad con la finalidad de evitar y salvaguardar la seguridad de los ibaguereños, “hemos realizado operativos y actuaciones en diferentes comunas de la capital, entregando importantes resultados. Vamos a dar con la captura de todos aquellos que delinquen en la ciudad, es la instrucción directa de nuestro alcalde”.
Ante esto, el funcionario hizo un balance general de lo que va del 2021, “en el año 2021 hemos realizado 127 capturas en flagrancia y por orden judicial. Hemos reducido los delitos de gran impacto en la ciudad, por ejemplo, el hurto en residencias, en comparación con el año anterior, hubo una reducción de -51%”.
Mientras que, en la comparación del 2020 señaló que “se perpetraron 90 hurtos y en el 2021, 44. Así mismo, el hurto a comercio presentó una reducción significativa, en el 2020 tuvimos 79 hurtos y este año solo 26; por último, el hurto a personas, en el 2020 hubo 395 y en el 2021, 323 casos se presentaron” puntualizó.
[ajax_load_more loading_style=”blue” post_type=”post”]