El contralor de la república fue quien decreto la Intervención Funcional del Oficio donde revisará detenidamente el tema de la construcción del Coliseo de Combate y las obras de urbanismo del mismo, pues esta al parecer presentan irregularidades en las fechas de entrega previamente denunciado por una veeduría ciudadana ibaguereña.
Los tiempos de entrega se extendieron para esa obra pues estaba prevista para siete meses de ejecución, es decir, empezó el 23 de junio del 2019, pero finalmente fue entregada 26 meses después.
De acuerdo con la veeduría VAPI las obras del Coliseo de Combate y las zonas comunes han presentado desde su fecha de entrega, el pasado 14 de octubre del 2021, diferentes fallas en los acabados, el uso de materiales de mala calidad se ven reflejados en el desgaste de los pisos, por errores en la cubierta del Coliseo este tiene filtración en el interior generando charcos, entre otros.
- Puede leer: Por peculado fiscalía abrió investigación en contra del alcalde de Ibagué y el gerente del IMDRI
“Ya es hora que las obras públicas que se ejecuten en Ibagué sean de calidad, la ciudad no se puede seguir dando el lujo de que los alcaldes contraten obras y las reciban de manera chambona, recordemos que son dineros públicos los que se invierten en estas obras”, expresó VAPI.
La investigación va directamente de la mano del procurador General quien se apersonará de la investigación para determinar si los hechos registrados por la veeduría ciudadana VAPI son correctos, para posteriormente tomar acciones disciplinarias, así mismo esta entidad también estuvo presente cuando hicieron la denuncia de los mercados entregados por la administración municipal pues se buscó en ese momento si hubo o no sobre costos en la compra de esos productos.
Aunque la estructura del escenario Deportivo del Coliseo de Combate está bien en su estructura, al parecer el problema estará en los acados porque al ser una obra que apenas tiene unos pocos meses, está debería estar en las mejores condiciones posibles.
Por parte de la Procuraduría General de la Nación y que delegó esa tarea a la Procuraduría Regional del Tolima de la Intervención Funcional del Oficio, para que adelante la debida investigación sobre este escenario deportivo donde al parecer los acabados y problemas de encharcado han generado suspicacia en la calidad de los elementos usados.