Bajo la sombra de la corrupción se dieron los peores juegos deportivos de la historia realizados en el departamento del Tolima y Chocó, así lo señaló el alcalde de la ciudad a varios medios de comunicación luego de mostrar los avances que se vienen no solo desde la anterior administración del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, sino en la actualidad.
“Tenemos un avance de obra del 96 por ciento en el proyecto de urbanismo del Parque Deportivo, a pesar de la pandemia, que corresponde a los cerramientos perimetrales y vías. Adicionalmente se tuvieron que construir dos canchas de fútbol sintéticas”, refirió Hurtado.
Desde luego la administración municipal destinará más recursos para poder lograr una meta trazada desde el inicio de la administración Hurtado, “hoy se están firmando unos recursos muy importantes para poder culminar unas obras que iniciamos el primero de enero. Son cerca de dos mil 700 millones de pesos más”.
Por otro lado, el alcalde sostuvo una reunión perentoria con el ministro del deporte Ernesto Lucena Barrero, para acordar que la alcaldía de Ibagué tenga la ejecución de los proyectos en el Parque Deportivo y los escenarios de las Piscinas Olímpicas.
Sin embargo, no hay que olvidar que esto se dio como resultado de una serie de denuncias sobre la polémica licitación que arrojó parcialmente a un solo proponente para la construcción del Coliseo Mayor, pero que este se canceló luego de la intervención del ministro Lucena.
El Mandatario local expresó que dentro de varias semanas estará lista la licitación para la terminación de la unidad deportiva de la 42, “esperamos colgar la licitación de las piscinas de la 42 en un mes o mes y medio. Estamos realizando unos ajustes técnicos. Estaré al frente de este proyecto”.
A su vez, el alcalde expresó que el 26 de julio estará la entrega de las obras de urbanismo en el parque deportivo y agregó que pronto estará la modificación al convenio de la construcción del Coliseo Mayor. Además, del posible cupo de endeudamiento que solicitó al Concejo Municipal y que dentro del marco del Plan de Desarrollo se busca financiar varios escenarios que aún están pendientes por terminar en el parque deportivo.