¿Está perdida la terminación del semestre B 2018 en la UT?

0
94

La terminación del semestre B del 2018 en la Universidad del Tolima está en incertidumbre, pese a que se había anunciado que los estudiantes retomarían las clases el próximo 14 de enero.

Lo anterior se debe a que hasta el momento la comunidad educativa de las universidades públicas desconocen el acuerdo firmado, a mediados de diciembre, por los líderes estudiantiles con el gobierno de Iván Duque para establecer la fecha de inicio de clases.

Según Alejandro Márquez, líder estudiantil, “la universidad entraría a un proceso de asamblea permanente, puesto que actualmente el inicio del calendario académico está en el limbo”. Y añadió: “este 11 de enero se reunirá la Coordinadora Estudiantil, que es una plataforma legítima al interior del alma máter creada hace aproximadamente dos años para trabajar en pro de la institución, para definir si iniciamos las clases”.



Asimismo, dijo que lo ideal es reactivar la mesa de diálogo con el gobierno de Iván Duque porque el semestre legalmente ya no se puede cancelar, pues no cumple con los requisitos para suspender.

¿Qué dicen las directivas?

Aunque los estudiantes que participaron en el paro nacional están a la espera de finalizar su semestre B de 2018, la Universidad del Tolima se mantiene en el cronograma establecido por el Consejo Académico e iniciarían las clases el 14 de enero del año en curso.

Una vez cumplidos los tiempos, toda la comunidad educativa iniciaría el semestre A del 2019 a partir del 4 de marzo.