El juez 188 Penal Militar dejó en libertad al Mayor Jorge Mario Molano Bedoya y al teniente Pablo Andrés Parra quienes serían los presuntos responsables de la muerte del joven Santiago Andrés Murillo el pasado 1 de mayo sobre la calle 60 con Carrera 5 en la Ciudad de Ibagué-Tolima.
En el proceso adelantado se tuvo en cuenta trámites judiciales donde se solicitó la revocatoria de la medida de aseguramiento carcelario paro los Policía, debido al aporte de nuevas pruebas aportadas al proceso por la Defensa de los implicados y que fue acogida por el juez de dejarlos en libertad.
Aún que siguen vinculados en el proceso, la investigación sobre los hechos donde los involucra directamente a los dos oficiales de la Policía no finaliza, pues tendrán la posibilidad de realizar esa defensa en libertad, puesto que muchos consideran ( incluyendo a la familia) que la Corte Constitucional debe estudiar y dar un fallo para resolver esta situación legal que si bien aún no termina porque de por medio hay unos intereses marcados entre la Justicia Penal Militar y la Justicia Ordinario.
La familia de Santiago Murillo expresaron que peses a la estrategias judiciales por parte de la defensa de los oficiales de los policías en dejarlos en libertad, ellos no son inocentes.
“Estamos convencidos que la Justicia Penal Militar no funciona. Todos lo sabemos y eso no es novedad. Fue creado por las mismas entidades para proteger a los oficiales y esa Justicia no funciona. Ellos lo liberaron pero no son inocentes, pido a la Corte Constitucional que se apresure en la decisión y confío que el caso quedará en la Justicias Ordinaria” agregaron los familiares de Santiago Andrés Murillo.
Hay que señalar que ayer hubo manifestaciones espontánea sobre este caso en la calle 60 o calle Santiago Murillo con carrera 5 y se espera que para este 3 de junio se deben masivas movilizaciones en el marco de Paro Nacional, pero también en rechazo a este hecho de injusticia de la muerte del joven de 19 años en Ibagué.