El alcalde Andrés Hurtado en la actualidad está haciendo todo lo posible para que se puedan fidelizar una buena cantidad de votos en los próximos meses hacia su precandidata Johan Aranda, esto con la finalidad de ceder el poder de la alcaldía de Ibagué, a alguien de confianza.
Ahora lo está proyectando con la supuesta e histórica recuperación de la malla vial que tiene andando en 136 calles de la ciudad de Ibagué, la cual hizo licitar con un aproximado de $25.000 millones de pesos.
Con labores de rehabilitación parche de pavimentación 80.000 m2 en zonas de alto impacto electoral comprendidas en barrios como: La Gaviota, El Salado, Ricaurte, Kennedy, Galán, Villa Marlene, Las Brisas, entre otros.
“Hemos destinado más de $25.000 millones para poder adjudicar este contrato que hace parte de nuestro plan 1000 x obra, con esto pretendemos modernizar actualmente 136 calles en las 13 comunas de la ciudad”, expresó Leonel Nieto, Secretaria encargada de Infraestructura.
Así mismo, la funcionaria agregó que, “esperamos tarde trámite muy pronto De acuerdo a los tiempos contractuales para que bajes y evolucionando con una mejor infraestructura Vial”.
Sin embargo, quedada la duda con la aspirante a la alcaldía de Ibagué, Johana Aranda, quien en el último mes, es decir, diciembre del 2022, ha destinado importante recursos al parecer por parte del jefe político Andrés Fabián Hurtado y sus subalternos, teniendo de referencia que para el 16 de diciembre se registró la caravana navidadeña, regalos y cosas marcadas con el nombre de ella, es por ello que la opinión pública hace un llamado a la Procuraduría y a la Fiscalía para que adelanten una investigación por esos hechos.
Finalmente, esta redacción en su momento denunció que al parecer la exfuncionaria del alcalde Hurtado, y hoy aspirante del Hurtadismo a la alcaldía de Ibagué, Johana Aranda estuvo usando públicidad política antés de tiempo, según lo establecido por la ley esto debe de empezar a 3 meses antés de la fecha de votación.