Cada año las Personas Naturales o Jurídicas que pretendan celebrar contratos con entidades estatales deben renovar su Registro Único de Proponentes antes del quinto (5) día hábil del mes de abril, sin embargo, esta vez debido a la crisis que ocasionó la presencia del Covid-19, esta fecha fue modificada y ampliada hasta el 7 de julio.
“Este Registro es la hoja de vida pública para contratar con el Estado, ahí haces una relación de todos los contratos y es donde acreditar la experiencia que tienes para seguir desarrollando tus vínculos estatales”, puntualizó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué Brian Bazin Bulla Tovar.
Este trámite se puede realizar de forma virtual, así que las Personas Naturales o Jurídicas deben ingresar a www.ccibague.org. Para hacerlo se puede hacer uso del video tutorial que está publicado en el canal oficial de Youtube de la Cámara de Comercio de Ibagué. Adicionalmente, si tiene dudas puede acudir al chat donde funcionarios lo asesorarán.
“Hasta el próximo día 7 de julio del 2020 es el plazo máximo otorgado por la Ley para la renovación de su Registro Único de Proponentes, recuerden que este registro es un documento exigido por las entidades públicas al momento de la celebración de contratos estatales, por lo tanto, su requerimiento es obligatorio para los oferentes”, indicó el Subdirector de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Ibagué Fernando Vega, quien agregó “Si este documento no se renueva oportunamente, a más tardar el 7 de julio de 2020 el mismo perderá sus efectos y por lo tanto deberá registrarse y sacar uno nuevo”.
Este martes los empresarios que no hayan renovado el RUP y no logren hacerlo de forma virtual, se pueden acercar a la sede principal del Ente Cameral cumpliendo los estrictos protocolos de bioseguridad, a partir de las 7:30 de la mañana hasta las 5:00 pm en jornada continua (se atiende con pico y cédula).