Estudiante de comunicación de la UT envuelto en escándalo de acoso sexual

0
13374

Los hechos ocurridos hace unas horas en donde una cibernauta también estudiante de la Universidad del Tolima, recibió un mensaje a través de la red social Facebook en dónde fue acosada sexualmente tiene indignados a varios estudiantes y activistas de la Universidad.

El presunto emisor de los mensajes es Paulo Mario Cortés estudiante perteneciente al programa de comunicación social y periodismo. Ha sido reincidente en enviar mensajes de acoso sexual e inclusive en alguna ocasión, amenazó a una mujer de querer “violarla por picada“, pruebas que han sido recopiladas por varios screen capture de las conversaciones que sostuvo Cortés con las víctimas.


No es el primer escándalo

No es la primera vez en la cual sale envuelto en un escándalo el joven periodista, ya que Cortés había hecho parte del staff de trabajo de Ruben Darío Correa, y fue destituido de la emisora La Cariñosa, por difundir un vídeo que probaría una presunta participación en política de funcionarios de la Dirección de Cultura del Tolima en favor del candidato a la gobernación Mauricio Jaramillo.

Puede leer también: Periodista de La Cariñosa explica cómo grabó video que generó investigación en la Procuraduría (elolfato.com)

Acciones legales

La estudiante se encuentra interponiendo acciones legales en contra de Cortés por el acoso sexual al que fue víctima. Asimismo varios usuarios de la red social han difundido pruebas en las que presuntamente habrían otras mujeres afectadas.

#LaOtraVerdad intentó comunicarse vía telefónica con Paulo Cortes para conocer su versión de los hechos, pero no fue posible entablar un canal de comunicación con el presunto implicado de esta noticia