La situación se registró ayer 13 de febrero a la altura del semáforo que da con la entrada al Barrio La Gaviota de la ciudad de Ibagué, debido que los estudiantes protestaron por problemas de aguas negras que hay al interior de la institución educativa.
“Nuestro problema no es con el agua, nosotros tenemos servicio de agua potable. Nuestro problema es con el alcantarillado, que produce rebosamientos y malos olores. Dicen que es el IBAL, pero la empresa tampoco responde”, expresó un estudiante en la jornada de protesta.
De acuerdo a los estudiantes, la novedad se reportó a las autoridades municipales como la alcaldía o el IBAL, sobre la situación que sufren al interior de la institución.
Padre de familia y estudiantes manifestaron que continuarán generando bloqueo al paso vehicular por la avenida ambalá por la calle 96, para que desde la administración municipal del alcalde Andrés Fabián Hurtado haya una solución oportuna.
Finalmente, ante la situación, arredor de 15 rectores de instituciones educativas estuvieron presente en la visita que ejerció el Viceministro de Educación, Fernando Bayona, a la ciudad de Ibagué, y desde allí pidieron que se declarará la emergencia educativa en Ibagué, por falta de garantías en los planteles educativos, sobre todo por quienes aún están sin recibir por parte del FFIE.