Una madre en Ibagué, Yesenia Angarita, está viviendo una pesadilla que ninguna madre debería experimentar: la desaparición de su hija de 14 años, Yeimar Arteaga. La adolescente, residente del barrio Protecho Alto y estudiante de un colegio en el barrio Modelia, desapareció el pasado domingo por la noche, sumiendo a su familia en la angustia.
La madre compartió su preocupación y desesperación en una entrevista con El Irreverente, donde relató los eventos que llevaron a la desaparición de su hija.
Según Angarita, Yeimar salió de casa el domingo a las 8 de la noche después de una discusión familiar. Preocupada por la compañía de su hija en el parque, la madre decidió llevarla de vuelta a casa, pero en un momento de rebeldía, la joven escapó.
Yesenia Angarita dirigió unas palabras conmovedoras a su hija a través de los medios de comunicación: “Le digo a Yeimar que regrese a casa, que su mamá y su hermanita la están esperando, que la amamos. Yo le pido que vuelva”.
La madre también hizo un llamado a cualquier persona que pueda estar brindando refugio a Yeimar: “A la persona que le está dando alojo, que piense en mí, que se ponga en mi lugar, que por favor me llame, que hable con Yeimar y le diga que su mamá la quiere en la casa.”
La comunidad y las autoridades locales se han unido en la búsqueda de Yeimar Arteaga, quien en el momento de su desaparición llevaba un vestido fucsia y una sudadera negra. Cualquier persona con información sobre su paradero se ha instado a comunicarse con las autoridades locales o con la madre de Yeimar al número 310 609 89 87.