En la última audiencia realizada para el caso de Santiago Murillo en contra de Molano, se aplazó porque no se presentó ni el abogado ni Jorge Molano, implicado directo de homicidio de joven ibaguereño.
Sin embargo, estas acciones que se pueden considerar dilatorias provocó la reacción de los familiares y el abogado, que no se explican como para una tercera vez en la audiencia no sucede nada en contra de Molano, y por el contrario la audiencia se convierte en un espacio de dilación y burla con las familiares de las víctimas porque no se ve justicia.
En un video difundido el abogado Miguel Ángel del Río no ocultó su molestia, “es una afrenta contra las víctimas porque desde hace varios meses estamos esperando la realización de esta audiencia preparatoria y por tercera vez se solicita un aplazamiento”.
Según el abogado defensor de la familia Murillo Meneses, esta audiencia se aplazó porque la defensa de Molano no apareció por una incapacidad, “para nosotros es una falta de respeto, por eso la Fiscalía General de la Nación y la representación de víctimas solicitaron compulsa de copias por las conductas a nuestro modo de ver negligentes, repito porque ni siquiera el abogado de la defensa se apareció en la audiencia y se estableció que había enviado una incapacidad a otro despacho en otra audiencia, entonces no entendemos las conductas”, dijo el abogado Del Río, y agregó que “imaginamos que a lo que le apuesta la defensa es a una libertad por vencimiento de términos y eso no lo vamos a aceptar”.
Por su parte Miguel Ángel Murillo, padre del joven asesino, Santiago Murillo, manifestó su indignación con el abogado Antonio París porque no respeta la justicia ni el proceso que cursa en contra de su defendido, “nos indigna como padres de Santiago que fue asesinado, que el abogado Antonio París no respete a la justicia. Asesinaron a mi hijo sin ningún motivo, esto es una falta de respeto, confiamos en que va a haber justicia”.
En la primera audiencia no hubo nada porque la defensa de Molano no estuvo preparado, en la segunda, no sucedió porque según la defensa no tuvo acceso en su momento al expediente y en la tercera vez audiencia la defensa estuvo ausente así como el defendido, por una excusa o incapacidad médica que no llegó a la audiencia, pero aún así fue causa suficiente para aplazarla de nuevo.
Finalmente, la próxima audiencia será el próximo 3 de marzo la audiencia preparatoria.