El proyecto ubicado en el sector de picaleña y aparco que originalmente era para vivienda de interés social para periodistas, quedó descartado y ahora será usado para reubicar a 197 familias.
“Este acuerdo se fundamenta en la posibilidad de que el sector Baltasar y combeima tengan esa nueva esperanza de poder tener esa carita y esa vida digna que sueñas muchos de los ibaguereños y también muchos de los colombianos”, expreso Leandro Vera, secretario general de la alcaldía.
El convenio hace posible que la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo hago posible el aporte de 13 mi millones, el municipio tiene que colocar $1.500 millones y la Gestora Urbana coloca el predio que está bajo su custodia, Pues si usted tiene un avalúo catastral de $2.000 millones y un avalúo comercial de $16.000 millones.
“Esto es un gran pasó que se está dando en este momento, sobre todo por lo que nos tocó surtir a nosotros con dos situaciones calamitosas en enero y agosto de 2021; entonces, con esto vamos a subsanado las condiciones de vida de los ibaguereños”.
Hay que señalar, el concejo de ibagué aprobó realizar el pago de las obligaciones tributarias del terreno propiedad de la gestión urbana, con el fin de reubicar las familias damnificadas del año anterior.
Finalmente, el premio iba a ser usado para construcción de vivienda de interés social para periodistas, denominado portal de San Gabriel pero este finalmente quedó descartado.