La alcaldía de Ibagué se comprometió a pagar la factura correspondiente al mes de abril con un costo total de 4 mil millones de pesos.
Retomando labores y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, los operarios de facturación llegaron a las viviendas de los usuarios para entregar la factura que evidencia el beneficio dado por parte de la Alcaldía a los estratos 1, 2, 3 y 4.
Recordemos que este alivio es una de las medidas que la Alcaldía asumió pensando en las familias ibaguereñas afectadas por la recesión de la emergencia por Covid-19.
Hay que recordar que los sectores de comercio, industria y oficial no fueron beneficiados en el pago de la factura por parte de la administración local.
- Puede leer: Siguen las denuncias contra Celsia en el Tolima
Varios usuarios se mostraron estar satisfechos por este apoyo brindado, puesto que representa uno de los mayores gasto que se tienen en la actualidad debido a la necesidad de lavar cada cierto tiempo las manos para mantener unos estándares de higienes que se tiene por parte de las autoridades sanitarias para prevenir el coronavirus.
Por otro lado, hay voces que señalan “El Ibal no hizo lectura. Hizo promedio y los apartamentos y casas que están sin consumo, y el mes entrante les llegará más alto. No crean en mentiras. señaló una usuaria del IBAL.
- Para quienes aún no les ha llegado la factura pueden consultar: Consultar última factura.
Las personas beneficiarias han reportado a través de redes sociales su gratitud sobre este servicio apoyado por parte de la administración local, teniendo en cuenta que en otros casos las otras empresas de servicios público domiciliario como luz o gas, profirieron acuerdos de pago diferidos con sus usuarios a corto, mediano y largo plazo.