Ferro fue elegido presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara

0
92

Ferro, quien fue posesionado también por el congresista tolimense Jaime Yepes, llega a esta célula legislativa en reemplazo de Luis Emilio Tovar Bello, cuya elección como representante a la Cámara fue anulada por el Consejo de Estado al considerar que incurrió en doble militancia.

“En el día de hoy asumo como presidente de la Comisión de Investigación y acusación de la Cámara de Representantes. Agradezco a Dios, a mi bancada del Centro Democrático y a los miembros de la Comisión por la confianza en mí depositada”, expresó el parlamentario tolimense en su cuenta de Twitter.

Dijo además, que al asumir la Presidencia, encontró 15 procesos en trámite y que ahora procederá al reparto de los mismos. De igual manera, Ferro se comprometió a que la Comisión sesionará con más periodicidad para descongestionar los procesos y darle “al país los resultados que està esperando”.

La Comisión Legal de Investigación y Acusaciones, está conformada por 16 miembros, elegidos por sistema del cuociente electoral.

Por mandato Constitucional, a esta Célula legislativa le corresponde conocer sobre las denuncias penales o quejas disciplinarias contra altos dignatarios del Estado como el presidente de la República o quien haga sus veces; el Fiscal General de la Nación; Magistrados de la Corte Constitucional; Magistrados de la Corte Suprema de Justicia; Magistrados del Consejo de Estado y Magistrados del Consejo Superior de la Judicatura.